Marco Pablo Pappa salió de prisión tras una reducción de condena de la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio. Luego de la noticia se especula sobre su posible regreso al futbol profesional.
Redacción Perspectiva
El futbolista guatemalteco fue beneficiado como una reducción de la sentencia de cinco años de prisión que debía cumplir por violencia contra la mujer.
Tras la resolución, la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio ordenó la inmediata liberación de Pappa el 1 de agosto último.
El miércoles en la madrugada, Pappa salió de prisión tras cumplir con la pena reducida. A partir de ahora, el jugador de futbol podría regresar a la cancha.
Según su abogado defensor, Gustavo Juárez, quien también es el presidente del Equipo de Fútbol San Pedro FC de la segunda división, el jugador de futbol podría integrarse a este equipo.
Juárez indicó a Soy502 que el pago de sus honorarios serían integrarse al San Pedro FC. «Es el acuerdo inicial, porque los honorarios no había a cambio de jugar para el equipo», dijo el abogado.
Sin embargo, Pappa de 34 años, ya sobrepaso la edad reglamentada por la Liga Nacional de Futbo que establece como edad limite 32 años.