La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se pronunció ante el conflicto generado entre la Municipalidad de Villa Nueva y la vocera de la PMT de Villa Nueva.
Redacción Perspectiva
La PDH, recomienda a la Municipalidad de Villa Nueva respetar los derechos de “todos sus trabajadores” y hace énfasis en respetar los derechos laborales de Dalia Santos vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva y desistir de cualquier práctica que constituya una represalia en su contra.
El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, manifestó su rechazó por las acciones del alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo. De acuerdo con Rodas, la actitud del jefe edil “refleja la continuidad de la violencia psicológica y económica contra la mujer”.
El conflicto entre Santos y la comuna se desencadena tras el anunció de la Municipalidad de Villa Nueva a los medios de comunicación para notificar que “los únicos autorizados para brindar información sobre las acciones de la comuna en temas de tránsito y coyuntura son Henry Quevedo, Leonela Vantes y Julio Vásquez”, excluyendo a Santos.
La decisión abalada por el alcalde Gramajo, se da en el marco de la denuncia presentada por Santos en contra de su jefe inmediato William Antonio Duglas López, director de la PMT por violencia y discriminación.
La Organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM) denunció las represalias en contra de Dalia Santos, acusando a la comuna por despido indirecto, ya que Santos fue retirada de las funciones que cumplía de acuerdo a su puesto.
En su cuenta de Tuwitter, Santos agradeció el apoyo a la PDH y organizaciones sociales: