Hace unos momentos el ex ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Jorge Villavicencio, falleció en el Hospital Roosevelt, afectado por el coronavirus. Según información de medios, habría sufrido una hemorragia intestinal. Al médico se le había negado la posibilidad de tratarse en su hogar.
Redacción Perspectiva
El deceso del ex ministro se produce pocos días después de que la Juez Erika Aifán, le permitiera tratar el coronavirus en su domicilio y luego se retractara de esa orden, insistiendo en que el doctor debía permanecer bajo custodia, aunque su arraigo en el país era probado y por otra parte, en diciembre se había entregado a las autoridades junto con su hija Saraí. A ambos se les acusaba de integrar una “estructura criminal”.
Villavicencio fue señalado por el caso Asalto al Ministerio de Salud y en su momento pidió una investigación seria.
“Jamás yo, Jorge Villavicencio, he pertenecido a alguna estructura; y mucho menos mi hija. Me parece incongruente lo que está haciendo el sistema de justicia del país”, dijo en una ocasión ante los medios.
El deceso del ex funcionario se suma, no solo a las muertes por la pandemia, sino a varios casos en los que jueces intransigentes niegan a los reos enfermos la posibilidad de recuperarse en su domicilio.