Este fin de semana, Foro Madrid enviará a dos delegaciones de observación electoral simultáneas, a las elecciones anticipadas en Ecuador y a la segunda vuelta presidencial en Guatemala que se disputará entre Sandra Torres y Bernardo Arévalo este 20 de agosto. De acuerdo con lo informado, serán 11 parlamentarios y expertos electorales de Argentina, Chile, El Salvador, España, Honduras, Perú y República Dominicana los que servirán de garantes en ambos procesos.
Redacción Perspectiva.
Cabe destacar que las misiones del Foro Madrid han sido garantes de siete procesos electorales en dos años activando a más de 50 parlamentarios de 13 países distintos y por primera vez en su historia, enviará a dos delegaciones de observación electoral que operarán de manera simultánea para las elecciones anticipadas de Ecuador y la segunda vuelta presidencial en Guatemala.
“Foro Madrid se consolida como una alianza internacional de veeduría electoral robusta que entiende, denuncia y frena las intenciones fraudulentas de la izquierda radical en Iberoamérica”, señalan.
Es importante mencionar que, previo a las misiones de observación, Foro Madrid publicó dos informes exhaustivos sobre el contexto político tanto de Ecuador, como de Guatemala. En ambos casos, se revelaron las estrategias que coordinan los países del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla que fomentan un plan de desestabilización y que han promovido un debilitamiento institucional marcado por la violencia y la corrupción.
En este sentido, Eduardo Cader, director de Foro Madrid indicó que “la presencia de Foro Madrid es indispensable para garantizar un proceso normal y transparente en ambos países, y así trasladar tranquilidad y certeza a la comunidad internacional”.

SOBRE FORO MADRID
El Foro Madrid es una iniciativa de la Fundación Disenso, que surge con el objetivo de establecer una alianza internacional de líderes, entidades y partidos políticos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho.
Sobre la Fundación Disenso se describe que, es un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho. La misma, es presidida por Santiago Abascal y desarrolla actividades de análisis, investigación y formación, así como una intensa política de colaboración con organizaciones internacionales afines.