El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología Insivumeh informó que, durante esta semana, se esperan condiciones meteorológicas cálidas y húmedas en todo el país, con la posibilidad de tormentas locales en algunas regiones.
Redacción Perspectiva
A partir del miércoles, se prevé que se desarrolle mayor nubosidad y lluvias con actividad eléctrica en la región sur y centro del país. Estas tormentas locales podrían ser severas y estar acompañadas de lluvia fuerte, viento, actividad eléctrica y granizo.
En la ciudad de Guatemala, se espera que haya cielos despejados durante el día y que se desarrolle nubosidad y lluvias en horas de la tarde a partir del miércoles. Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28 y 30 grados Celsius, lo que representa un ambiente cálido típico de la temporada.
En el Pacífico, se espera un incremento en la nubosidad por la tarde y lluvias con actividad eléctrica, especialmente en la región de Boca Costa y Suroccidente. Las temperaturas máximas en esta zona estarán entre los 35 y 37 grados Celsius.
En otras regiones del país, como el norte (Petén), Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte y Oriente, se esperan condiciones similares, con nubosidad parcial y ambiente cálido durante el día, y lluvias o lloviznas en horas de la tarde y noche. Las temperaturas máximas en estas zonas oscilarán entre los 27 y 40 grados Celsius, dependiendo de la región.