24.9 C
Guatemala City
lunes, abril 6, 2026

Presidente Bernardo Arévalo confirma renuncia de la ministra de Cultura, Liwy Grazioso

Durante la conferencia de prensa «La Ronda» sostenida este lunes en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Bernardo Arévalo oficializó la salida de Liwy Grazioso como titular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). El mandatario detalló que la dimisión fue presentada formalmente esta mañana durante el Consejo de Ministros.

Redacción Perspectiva

Según explicó el jefe del Ejecutivo, la renuncia de Grazioso no fue un evento imprevisto, sino una decisión discutida y aceptada desde antes del periodo de Semana Santa. «Lo hablamos y planteó que ella quería anunciarlo hoy, eso fue lo que acordamos y eso es lo que ha sucedido», puntualizó el presidente.

Arévalo aseguró que los motivos de la salida son estrictamente personales. Asimismo, desvinculó la renuncia de la actual coyuntura en la Universidad de San Carlos (USAC), rechazando cualquier relación con el supuesto proyecto de investigación arqueológica en el campus central de la zona 12.

Próximos pasos en la cartera de Cultura

Durante la reunión de gabinete, la exministra tuvo un espacio para despedirse de sus colegas, quienes agradecieron sus servicios al frente de la institución. En cuanto a su sucesor, el presidente informó que la nueva autoridad será anunciada una vez concluyan los trámites legales y el finiquito correspondiente para que Grazioso deje el cargo de manera oficial.

Se espera que en los próximos días el Gobierno confirme quién asumirá la dirección del ministerio, una cartera clave para la gestión del patrimonio y el deporte nacional.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas