Una de las principales atracciones turísticas de Guatemala, se encuentra en Petén, en donde se ubica el parque nacional Tikal, por lo que el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) invita a los turistas nacionales y extranjeros a obtener en línea los boletos de entrada al de una manera fácil y rápida. Esto para evitar hacer largas filas en bancos y ahorrar tiempo en dicho trámite, y lo mejor es que pueden realizarse con Visa y Mastercard.
Redacción Perspectiva
Para adquirir los boletos se debe ingresar a la página http://boletos.culturaguate.com
Elige el tipo de boleto que se desea obtener. Entre ellos se encuentran los nacionales, que son válidos solamente para ciudadanos guatemaltecos que cuenten con DPI y código único de identificación. Además, se encuentran los boletos para extranjeros, quienes deben contar con pasaporte.
Los previos van desde Q25 por ingreso de turistas nacionales a Tikal, así como costos adicionales por usar distintas áreas del parque (Q5 Y Q10) y tours específicos (Q20).
Para hacer uso de cualquiera de los servicios (Tour del amanecer, Tour del atardecer, área de camping, entrada a museos y entrada a Uaxactun) debes cancelar tu entrada al parque Tikal; por lo que no olvides agregar a tu carrito de compras tu respectiva entrada. Cabe mencionar que, el Tour del amanecer y atardecer no incluye el servicio de guía.
SOBRE LA JOYA ARQUEOLÓGICA
El Parque Nacional Tikal está ubicado al norte de Guatemala, en el departamento de Petén, a 484 km de la Ciudad de Guatemala (9 horas) y a tan solo 63 km de la ciudad de Flores, Petén (1 hora). Para llegar puedes tomar un bus directo desde la capital hasta la ciudad de Flores, con varias líneas de transporte.
También puedes hacer tu arribo por vía aérea hasta el aeropuerto internacional Mundo Maya, en donde al bajar, varias empresas y agencias ofrecen el servicio de transporte y guiaje. Luego, en Flores debes tomar la carretera CA-13 hacia Melchor de Mencos, y recurrir al desvió hacia la izquierda, en la Aldea Ixlú, que conduce hacia el Remate. Sigue esta carretera hasta llegar a la entrada al Parque. Microbuses colectivos y privados están disponibles diariamente.