La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que autorizó a las entidades bancarias el cierre de sus operaciones del viernes 27 al lunes 30 de junio. Esto se debe a los asuetos correspondientes al Día del Ejército y el Día del Empleado Bancario.
Redacción Perspectiva
El viernes 27 de junio se conmemora el Día del Empleado Bancario, que originalmente se celebra el 1 de julio. Este día busca reconocer la labor de quienes hacen funcionar el sistema bancario, especialmente en la atención al cliente y actividades administrativas.
Mientras que el lunes 30 de junio se autoriza el cierre por el asueto correspondiente al día del Ejército.
Ventanillas especiales
Las agencias bancarias que decidan mantener horarios y ventanillas especiales ofrecerán información a partir del 26 de junio en el enlace www.sib.gob.gt. La decisión de prestar servicios a través de agencias o ventanillas especiales queda a discreción de cada entidad bancaria.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 | La Superintendencia de Bancos informa:#SIBGuatemala #AniversarioRevolución #Comunicado #EmpleadoBancario pic.twitter.com/h6TQD1R5qk
— SIB Guatemala (@sib_guatemala) June 20, 2025
Es importante destacar que las oficinas de la Superintendencia de Bancos también permanecerán cerradas durante estas fechas.



































