Icono del sitio PERSPECTIVA

Pfizer solicitará autorización para venta de vacuna contra COVID-19 en EEUU

Este viernes, la farmacéutica Pfizer y BioNTech realizarán una petición formal a la FDA de Estados Unidos para que autorice la venta de las vacunas contra coronavirus.

Redacción Perspectiva

En los últimos días, algunas de las principales compañías que desarrollan vacunas contra el COVID-19 han anunciado un 95% de efectividad, basados en las pruebas masivas a voluntarios y los resultados positivos que han obtenido.

En esta línea, Pfizer y la compañía alemana BioNTech dieron a conocer que este viernes, pedirán a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para comercializar su vacuna contra el COVID-19, que aseguran tiene un 95% de efectividad.

Por ahora, la vacuna creada por la alianza de la farmacéutica estadounidense Pfizer y BioTech es la primera en realizar la solicitud a la FDA. De ser aprobada, se convertirá en la primer vacuna contra el COVID-19 en salir a la venta en EE.UU. y el mundo.

Pfizer, realizó un aproximado de 44 mil pruebas con voluntarios de distintas partes del mundo y los resultados indican un 95% de efectividad. Además, los efectos secundarios son leves y no se reportan reacciones severas.

La decisión de la FDA podría llevar algunas semanas, por lo que se espera que en la primera quincena de diciembre se de a conocer la noticia. De ser aprobada, los estadounidenses podrían obtener la vacuna a finales de este año.

La vacuna tendrá un costo de 19.5 dólares (Q151), según indican los representantes de las compañías. Sin embargo, es necesario colocar dos dosis para desarrollar inmunidad.

Salir de la versión móvil