Phillip Chicola, reconocido analista político, divulgó un comunicado en sus redes sociales, para desmarcarse del señalamiento que lo vincula al lavado de dinero. Los otros dos mencionados, el periodista Juan Luis Font y el editor Raúl Figueroa Sarti, no han comentado la acusación de Navarijo, en tanto el Ministerio Público (MP), asegura que investigará a fondo estos señalamientos.
Redacción Perspectiva
Phillip Chicola publicó un comunicado personal en que muestra su sorpresa ante la mención del MP. Esto, momentos después de que terminara la audiencia de Jose Rubén Zamora, durante la cual también fueron señalados Juan Luis Font, conocido periodista de opinión, y el empresario editorial Figueroa Sarti, de F&G Editores y vinculado a la creación y organización de la internacional feria del libro (FILGUA).
En su pronunciamiento, Chicola menciona la discordancia entre un señalamiento que considera basado exclusivamente en un testimonio de alguien a quien no conoce, y la demanda por debido proceso que los querellantes contra Zamora exigieron durante los últimos años.
El analista enfatizó que todos sus ingresos provienen de sus actividades profesionales, lo que es fácilmente comprobable, ya que existen registros.
Según afirma, querer acallarlo es otra muestra de que en Guatemala se pretende silenciar a las voces que cuestionan al gobierno. Por su parte, el fiscal Rafael Curruchiche afirmó que los tres señalados serán investigados exhaustivamente y que sus nombres aparecen en el caso Arca, pero Juan Francisco Sandoval ocultó la información ya que eran sus amigos.
