Icono del sitio PERSPECTIVA

Porras: MP investigará denuncias en contra de exfiscal Sandoval

Confirmado: Sandoval fue removido de la FECI

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras confirmó que dará seguimiento a las denuncias contra el extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval. Según Porras existe más de una denuncia en contra del exfiscal relacionadas con abuso de autoridad entre otros delitos.

Redacción Perspectiva

En una entrevista realizada por TN23, la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras declaró que la destitución del titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval se dio tras confirmar varias irregularidades en los procesos realizados por dicha fiscalia.

“Sí, pienso accionar legalmente en este caso, como en cualquier otro caso, donde se aprecie la comisión de un delito, por el o los sindicados, si fuese competencia de la FECI, el pueblo tendrá la seguridad que se actuará apegada a derecho”, afirmó Porras.

Porras señaló que existen varias denuncias contra Sandoval, las cuales serán investigadas conforme a la ley.

Además, Porras indicó que Sandoval “ejercía una justicia selectiva, toda vez que con la revisión de expedientes realizadas se detectó en varios casos y varios nombres de sindicados que a su conveniencia y de manera selectiva investigaba y judicializaba”.

Asimismo, la Fiscal General se refirió a la opinión de la comunidad internacional y recordó que “el MP es una institución favorecida por la cooperación internacional; sin embargo, la cooperación va dirigida a la institucionalidad, no a la persona”, enfatizó la Fiscal.

“Él trasegó información de investigaciones a determinados actores, a pesar de que existe prohibición legal por la reserva de las investigaciones» agregó la jefa del MP.

Salir de la versión móvil