El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participó el pasado sábado en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en La Habana (Cuba).
El mandatario viajó al país caribeño, en donde ya se encontraba su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales. En un breve mensaje luego de arribar al aeropuerto José Marti, Morales destacó la importancia del mantenimiento de la histórica relación entre el país centroamericano y Cuba.
Los cancilleres de la AEC trataron de consensuar el viernes las estrategias para los retos del futuro que sirven de base a las discusiones de los presidentes, quienes emitirán la “Declaración de La Habana” con las conclusiones de la VII Cumbre.
En la Cumbre se abordaron temas como el comercio regional, economía, lucha contra en narcotráfico, paz, integración comercial, exportaciones, turismo, democracia, entre otros.
Fuente: Gobierno de Guatemala