14.9 C
Guatemala City
miércoles, abril 16, 2025

Publican reglamento de Ley de ONG

[bsa_pro_ad_space id=5]

El Ministerio de Gobernación publicó en el Diario de Centro América, el reglamento de 38 artículos bajo el Acuerdo Gubernativo 157-2021, este lunes 2 de agosto.

Redacción Perspectiva

A partir del próximo martes 3 de agosto, entrará en vigencia el reglamento establecido en la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), aprobada por el Congreso en el 2020.

El reglamento tiene como objetivo contribuir a la transparencia en el manejo de fondos de las Onegés  tanto locales como extranjeras, entre otros aspectos.

El reglamento establece que el Ministerio de Gobernación contará con un registro de las organizaciones a través del Registro de las Personas Jurídicas.

Entre las normativas de la ley se establece que:

“Para el efecto, evaluará y determinará si dichas acciones, gestiones y operaciones, así como los contratos y convenios que realicen, se ajustan a los establecido en las leyes, reglamentos y normas vigentes”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá tres meses para inscribir a las organizaciones constituidas en el extranjero.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]