Como parte de las estrategias para retomar el control en los centros carcelarios del país, autoridades del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario, han trasladado, desde el fin de semana, a 322 reos a diferentes prisiones, de los cuales 160 son paisas y 162 pandilleros.
El titular de la cartera del interior, Francisco Rivas Lara, explicó que los traslados responden a las acciones para quitarles poder a los privados de libertad y evitar así que sigan delinquiendo desde las cárceles.
“Esta es una primera fase de traslados, se prevé realizar otros traslados más con la finalidad de generar condiciones de seguridad y control” puntualizó Rivas Lara.
Los traslados de este día se dan de Fraijanes I a la cárcel denominada El Infiernito, en donde ya habían sido habilitados espacios con los controles correspondientes, según dio a conocer el Ministro de Gobernación. Los traslados iniciaron el domingo con reclusos del Infiernito a Pavoncito y continuó este miércoles con otros privados de libertad de Fraijanes I al Infiernito.
Fuente: MINGOB