Raúl Falla, abogado de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), reiteró que si se respeta el debido proceso, Virginia Laparra continuará en prisión preventiva. Además, cruzó unas palabras con el PDH Jordán Rodas, a quien capturó durmiendo en una foto que aporta la nota de color a la jornada de hoy en tribunales.
Redacción Perspectiva
Raúl Falla mencionó en sus redes que la FCT se mantiene como querellante adhesivo en el proceso contra la ex fiscal de la FECI en Quetzaltenango, Virginia Laparra. Además, estuvo presente el doctor Lesther Castellanos, comisionado contra la Tortura, quien acudió a título personal, ya que el fue el ofendido por las acciones de la ex fiscal, quien según mencionó, lo habría denunciado para encubrir sus errores.
El presidente de la FCT, Ricardo Méndez Ruiz, escribió en sus redes:
«El jefe de fiscalía de Asuntos Internos, Juan José Mendizabal, debe oponerse a medida sustitutiva que solicitará Virginia Laparra, quien será condenada en juicio en el que se respetará su derecho a debido proceso. Su caso pondrá a prueba el sistema de administración de justicia».
Raúl Falla y las notas «de color» en medio de la audiencia
Cuando los sujetos procesales fueron llamados a la audiencia, Raúl Falla intercambió algunas palabras con el PDH, lo que se divulgó rápidamente en medios, a través de un video. Minutos después, Falla escribió este mensaje en sus redes:
«Lo ratifico y sostengo. O preso o exiliado por haber incumplido con sus funciones. La @FCTGuatemala afila las acciones legales para presentarlas al quedar sin antejuicio».
Además, el abogado posteó la siguiente imagen, que muestra al PDH durmiendo en medio de la audiencia:




































