Por Redacción Perspectiva
Este viernes, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), confirmó la renuncia del fiscal Andrei González, y ya fue aceptada por la Fiscal General, Consuelo Porras.
Según Sandoval la renuncia se debe a motivos personales.
González tuvo a su cargo los casos por financiamiento electoral irregular del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por lo que se solicitó el retiro del derecho de antejuicio a la excandadidata presidencial Sandra Torres.
El pasado 9 de agosto, González planteó la acusación formal contra miembros de la UNE, donde explicó que el monto no registrado por el partido aumentó de Q19,1 millones a Q27,7 millones, motivo por el que solicitó la cancelación del partido al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
González También tuvo a su cargo el caso Aceros.
Un día después de que el MP anunció, que como parte de las acciones en respuesta a la salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Estrategia de Fortalecimiento y Continuidad de la Feci abrirá 11 agencias en todo el país, se presenta la renuncia de González.