Icono del sitio PERSPECTIVA

Renuncia fiscal de la FECI y sale del país

Renuncia fiscal de la ECI y sale del país

El fiscal de la FECI, Carlos Antonio Videz Navas renunció al cargo y anunció su salida del país por temor a posibles represalias en su contra. Videz asegura que la Fiscal General Consuelo Porras busca proteger a las redes criminales que operan en el país.

Redacción Perspectiva

Carlos Antonio Videz Navas  fue uno de los fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que investigó el caso de los Q 122 millones relacionado con el caso Construcción y Corrupción.

Por medio de un comunicado el exfiscal anunció su decisión y salida del país. «Consuelo Porras ha ido avanzando en su plan de garantizar la impunidad a las redes criminales que debiera de perseguir», dice Videz.

Además, el exfiscal asegura que las autoridades “utilizaron la complejidad de la investigación, como un arma en contra de los fiscales, a petición de los propios señalados de corrupción”.

Finalmente, Videz expresó su admiración y respeto a sus excompañeros, que según dijo han sido criminalizados. “Duele ser perseguido por haber realizado el trabajo de tratar de construir un mejor país” concluye el exfiscal.

Salir de la versión móvil