Las autoridades de Argentina informaron sobre el rescate de más de 200 loros que eran transportados de manera ilegal en el baúl de un vehículo.
Redacción Perspectiva
Dos personas fueron arrestadas por transportar 200 loros juveniles de forma ilegal en Argentina. El hallazgo fue reportado por una patrulla de policía que realizaba un reten en la carretera.
Los policías sospecharon del conductor y su acompañante cuando estos aumentaron el volumen de la música, en un intento por ocultar el sonido de los loros transportados ilegalmente.

Durante la inspección los agentes encontraron 216 ejemplares de Amazona aestiva, una especie una región endémica de Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina. La especie es una de las aves gravemente amenazadas en la región debido al trafico ilegal de especies y a la pérdida de su hábitat.

En Argentina, capturar y vender un pájaro autóctono es un delito federal penado por la Ley de Fauna, la número 22,421, con un máximo de dos años de cárcel. Sin embargo, el trafico de especies es aun un peligro inminente para cientos de especies principalmente aves, monos y felinos pequeños.