Una icónica estatua del presidente estadounidense Theodore Roosevelt que permaneció frente a un Museo de Historia Natural de Nueva York durante casi 80 años fue retirada por las criticas de su “mensaje racista”.
Redacción Perspectiva
Esta semana fue removida la estatua de Robert E. Lee que formó parte de la histórica calle de Virginia por más de 80 años.
El imponente monumento ubicado hasta ahora en el Museo de Historia Natural, era un homenaje al vigésimo sexto presidente a caballo con un hombre nativo americano y un hombre africano a cada lado de él.

De acuerdo con un portavoz del museo el proceso de remoción de la estatua fue “realizado con especialistas en preservación histórica y aprobado por varias agencias de la ciudad de Nueva York”, señaló a CNN. Además, se incluirá una restauración de la plaza frente al museo.

La solicitud para que retirarán la imagen fue presentada por primera vez que se retirara la estatua en junio de 2020, tras las protestas contra el racismo.
La estatua será trasladado a Medora, Dakota del Norte, a unas dos horas al oeste de Bismarck, en la Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt.