Las tropas rusas cruzaron la frontera de Kiev y han iniciado varios ataques aéreos contra puestos militares y un aeropuerto. El presidente de Ucrania dio la orden de atacar a las fuerzas enemigas.
Redacción Perspectiva
El líder ruso, Vladimir Putin ordenó iniciar una «operación militar especial» en Ucrania. Mientras que Kiev se encuentra en alerta máxima ante el inminente ataque de las tropas enemigas.
De acuerdo con Putin, el objetivo de la ofensiva es proteger a las poblaciones al este de Ucrania que viven desde hace ocho años «abusos y el genocidio» del Gobierno ucraniano.
«Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (…) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos», dijo Putin en una transmisión reciente.

Kiev alerta por bombardeos
Esta madrugada se reportaron los primeros bombardeos a la capital ucraniana, Kiev. Según ha informado la agencia de noticias Unian, además otras localidades como Kramatorsk, reporta cuatro explosiones. También en Odesa, han sufrido estas acciones militares.
Las autoridades ucranianas ha confirmado las primeras víctimas mortales. Al menos 40 soldados y una decena de civiles han fallecido tras los bombardeos.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba advierte que Rusia quiere invadir su país «a gran escala» y ha pedido ayuda internacional.
«Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora», ha publicado en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.
Respuesta de presidente ucranicano, Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ordenado este jueves a las Fuerzas Armadas del país infligir las «máximas pérdidas» posibles entre las filas rusas.
Zelenski ha denunciado que Rusia quiere «destruir Ucrania», si bien ha asegurado que su ejército está «contraatacando».