El Ministerio de Salud aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a más de 3,700 colaboradores del Hospital Roosevelt.
Redacción Perspectiva
Las autoridades de Salud informaron que este martes 7 de diciembre iniciaron con un tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a médicos y trabajadores del Hospital Roosevelt.
Aproximadamente 3,700 colaboradores, así como estudiantes de medicina que prestan servicio en el centro hospitalario serán los primeros candidatos en el país para adquirir la dosis de refuerzo contra el COVID-19.
De acuerdo con el director del nosocomio, Marco Barrientos, la vacunación se llevará a cabo en el Parque Erick Barrondo con el objetivo de agilizar el proceso.
“Estamos corriendo mucho por las adquisiciones de la Ley de emergencia; las bodegas están saturadas; algún personal está de vacaciones porque han sido años difíciles; y a las chicas que nos habían estado ayudado con la vacunación no se les había pagado durante la pandemia,” dijo el médico.
Tercera dosis
A partir de esta semana las autoridades de Salud realizarán una campaña para aplicar una tercera dosis. El nuevo refuerzo será aplicado en un inicio a los trabajadores de Salud.
Este martes, médicos y colaboradores del Hospital Roosevelt fueron inmunizados por tercera ocasión el Parque Erick Barrondo.