El Ministro de Salud, Francisco Coma se refirió al problema que enfrentan para poder negociar o intercambiar las vacunas que están por vencer. En febrero pasado, se confirmó que 1,062,412 vacunas de la marca Sputnik vencieron, lo equivalente a 84.3 millones de quetzales.
Redacción Perspectiva
En conferencia de prensa, el ministro de Salud Francisco Coma detalló la estrategia que buscan implementar para no desperdiciar las miles de dosis de vacunas contra COVID-19 que estan próximas a vencer.
Sin embargo, el funcionario informó que no han conseguido intercambiar con las farmacéuticas y tampoco han sido aceptadas por otros países, ya que se encuentran en la misma situación, según indicó Coma.
Millones de vacunas se desperdiciarán
El titular de Salud, enfatizó que varios países se encuentran en la misma situación y por eso representa un reto. Como señala que se trata de un problema internacional, ya que son varios los países que buscan deshacerse de dosis por vencer.
«Hemos puesto a disposición de otros países las vacunas que están por vencerse. Pero así también estamos recibiendo la solicitud de un país amigo de donar 9 millones de vacunas que están por vencerse», aseguró Coma.
De acuerdo con el funcionario, un país de Europa intentó donar este fin de semana 3 millones de dosis de vacunas que están por vencer, sin embargo, no fueron recibidas.
«Es una situación que está en todo el mundo», aseguró Coma.
Aunque no se ha confirmado el número de vacunas que se perderán, en febrero pasado, se confirmó que 1,062,412 vacunas de la marca Sputnik vencieron, lo equivalente a 84.3 millones de quetzales.