Juan Francisco Sandoval publicó un comunicado en el que se refiere a la denuncia que presentó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.
Redacción Perspectiva
Sandoval aclaró que debido a la “sensibilidad de las investigaciones” a cargo de la FECI, estas no se encontraban registradas en el Sistema Informático de Control de investigaciones del MP (SICOMP).
El extitular de la FECI señala que la denuncia de abuso de autoridad presentada por el actual jefe de la FECI, Rafael Curruchiche.
Curruchiche indicó que la denuncia fue presentada tras localizar cámaras en el anexo de la FECI que no fueron, Sandoval señaló que el equipo de videograbación fue instalado con fondos del PNUD, sin embargo este no funcionaba hasta su destitución.
Finalmente, Sandoval no aclaró como sustrajo documentos confidenciales del Ministerio Público y los entrego a instituciones en el extranjero.
Alfombra mágica: rumores y pruebas robadas
Sobre la investigación de una supuesta reunión entre empresarios rusos y el presidente Alejandro Giammattei, el fiscal Curruchiche aclaró que no existe ningún proceso y desconoce la veracidad de las pruebas que ha mencionado Sandoval.
“Yo he sido claro, aquí no hay ninguna investigación. Tampoco puedo llamar a mi antecesor (Juan Francisco Sandoval) y pedirle las pruebas que él se llevó porque eso es delicado”, declaró Curruchiche Cucul durante una entrevista en un programa.
