Sandra Torres, expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) recuperó su libertad, fue favorecida por la jueza de mayor riesgo E, Eva Recinos, mediante el arresto domiciliario.
La decisión se debe a que, según la defensa no existe riesgo de que Torres pueda obstaculizar la investigación al haber concluido.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se opuso a la decisión por considerar que puede interferir en la investigación de la Fiscalía, sin embargo la Jueza Eva Recinos, señaló que la FECI no acreditó que la expresidenciable pueda interferir en la investigación, y calificó la argumentación de la Fiscalía como “subjetiva”.
La defensa de Torres como parte de su argumentación, mencionó la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC) dentro del caso Financiamiento UNE, donde rechazó un amparo planteado por la FECI en el cual buscaba que se revirtiera la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no avaló procesos de antejuicio contra cuatro diputados del partido UNE.
Esto se debe al caso de financiamiento electoral no registrado y financiamiento electoral ilícito por parte de la agrupación política UNE, en donde también es señalada la excandidata presidencial Sandra Torres.