En conferencia de prensa, diputados de la bancada UNE dieron a conocer que un tribunal dejó sin efecto la medida legal que permitió el nombramiento de Sandra Torres como secretaria general del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Redacción Perspectiva
A través de un amparo provisional otorgado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil del Organismo Judicial, queda suspendido temporalmente la medida legal realizada por el Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que determinaba a Sandra Torres secretaria de la UNE.
Durante una conferencia de prensa, la bancada de la UNE informó sobre la resolución judicial y expresaron que a partir de este momento el diputado Oscar Argueta es nuevamente es el secretario general en funciones del partido.
Los diputados aprovecharon la conferencia de prensa para pedirle a Sandra Torres que se retire de esta organización política y deje el espacio a nuevos liderazgos a nivel nacional. Torres, fue durante muchos años, la principal representante de la organización política.
El pasado 16 de junio, el director del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Escobar Antillón resolvió a favor de una acción legal que confirmaba como representante legal y secretaria general de la UNE a Sandra Torres. Lo cual fue considerado por miembros de la Bancada uneonista como un procedimiento ilegal debido a que Torres no puede relacionarse en política por enfrentar un caso de financiamiento electoral ilícito.