El ex titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, aseguró en su cuenta de Twitter que el circo terminó, porque el “edificio fantasma” cuenta con servicio de agua corriente y solo necesita una buena limpieza para funcionar. Esto fue desmentido inmediatamente por el MP con una prueba irrefutable, que muestra cómo la precipitación es el peor de los consejeros.
Redacción Perspectiva
Con total certeza, el 3 de septiembre Solórzano Foppa divulgó la foto de un recibo de la Empresa Municipal de Agua, supuestamente correspondiente al “edificio Fantasma”, y con esta supuesta prueba, aseguró:
“El MP miente. El edificio de z. 5 tiene agua y también varios dictámenes de que está en condiciones para recibir al personal. Aquí están los recibos de Empagua encontrados en la diligencia del miércoles. Si, está sucio y abandonado, pero porque así lo tiene Consuelo”.
Hoy, el ex funcionario siguió insistiendo en su defensa, basada en el recibo citado, y agregó:
“Se cayó el circo de la sobrevaloración en el edificio del MP de z. 5. Ahora los ataques son por 2 vidrios rotos, 1 inodoro sucio y cielo falso que no está puesto porque ahí va la instalación de red. Consuelo Porras lo tiene abandonado desde hace más de 2 años. Una buena limpieza y listo”.
Como se observa en la foto del recibo, la dirección que aparece es 36 avenida 21-29, zona 5, La Palmita, Edificio Asunción Sur.
Una fuente del MP dijo a Perspectiva que la información divulgada por el ex jefe de la SAT es falsa, porque se basa en un recibo que no corresponde al del “edificio Fantasma. La fuente consultada comentó:
“La dirección que él da es de un edificio de apartamentos. Verificamos en los registros del MP y la dirección correcta es Diagonal 14, Boulevard de La Asunción, 21-32 Colonia Arrivillaga, zona 5”.
Evidentemente, hay circos que no duran mucho tiempo.
