La Secretaría de Planificación y Programación del Presidencia (Segeplan) realizará del 26 al 28 de noviembre la Jornada de Planificación del Desarrollo, para dar a conocer la importancia de la proyección de las políticas para la transformación de Guatemala.
“Queremos trasladar a la población un poco de qué es la planificación del desarrollo, cuál es la institución que se encarga de velar por el bienestar y el progreso de los guatemaltecos y cómo cada uno puede aportar desde el ámbito de donde trabaja”, señaló el secretario de Segeplan, Miguel Ángel Moir.
Estas jornadas se organizaron en el marco de los 65 años que cumple la Segeplan, como la entidad que se encarga de ejecutar las políticas en función del desarrollo.
Para abrir las actividades, el martes 26 de noviembre se realizará el Foro Ciudadano en el Parque de la Industria, a partir de las 10:00 horas, donde habrá una exposición interactiva para darle a conocer las personas cuáles son las prioridades de desarrollo y la ruta que tiene el país.
El miércoles 27 de noviembre en el Teatro Lux, zona 1, se tendrá un conversatorio acerca del rol que tiene la cooperación internacional como ayuda complementaria al desarrollo, y por la tarde en el Paseo de la Sexta habrá actividades para que la ciudadanía pueda conocer las prioridades del país en el desarrollo sostenible.
El jueves 28 de noviembre cerrará el evento con un foro en un hotel de la capital, con el tema de las personas con discapacidad desde las prioridades nacionales de desarrollo.
Toda la jornada finalizará el 3 de diciembre con la entrega del Ranking de Municipalidades y dar el orden de qué comuna tuvo la mejor gestión durante este año y se premiará a las primeras diez.
Según Moir, Guatemala es un ejemplo ante el mundo, porque es uno de los pocos países de la región que tiene un plan a largo plazo con una visión de desarrollo a futuro.
Fuente: AGN



































