22.8 C
Guatemala City
martes, abril 7, 2026

Semuc Champey permanece cerrado debido a daños por Eta

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) informó a través de un comunicado oficial que Semuc Champey, permanecerá cerrado por los daños causados por la depresión tropical Eta.

Redacción Perspectiva

Las autoridades habían anunciado la reapertura del monumento natural para este lunes. Sin embargo, por medio de un comunicado de CONAP se indica que la reapertura será pospuesta.

 «Esta decisión se toma debido a los daños que ocasionara la depresión tropical Eta, a la infraestructura del monumento natural. Esto con la finalidad de brindar seguridad y una buena atención a los visitantes de tan importante área protegida», detalla el documento.

Lluvias afectan Semuc Champey (foto: Twitter).

Según indica el CONAP, las lluvias y la crecida del río son factores que impiden una reapertura adecuada. Además indica que es necesario reparar los puentes de madera en el sendero que va del mirador hacia el sumidero y las pozas de Semuc Champey.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas