El sitio arqueológico Quiriguá fue afectado por la depresión tropical Eta. Las fuertes lluvias inundaron áreas del sitio donde se encuentran estelas, monolitos y zoomorfos que corren el riesgo de sufrir daños irreversibles.
Redacción Perspectiva
El diputado del Congreso Alberto Sánchez Guzmán, compartió en su cuenta de Twitter una serie de fotografías en donde se observan los daños en el sitio arqueológico.

El diputado, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes para que realice las acciones pertinentes para proteger los monumentos del sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
“Es urgente que el Ministerio de Cultura y Deportes accione e invierta en recuperar estos sitios de nuestra historia. Sin patrimonio perdemos identidad”, dice el mensaje del diputado en Twitter.
Un usuario de Twitter indicó que Quiriguá, al ser Patrimonio de la Humanidad de UNESCO tiene acceso a fondos para patrimonio en peligro, su rescate y conservación. Por tanto, es necesario que las autoridades realicen los procesos necesarios para asegurar la conservación de uno de los sitios más importantes y emblemáticos de la Civilización Maya, se lee en uno de los comentarios en redes sociales.
