Un soldado perdió la vida al participar en el rescate de miembros de una comunidad que quedaron atrapados por un río en Chiantla, Huehuetenango.
Redacción Perspectiva
El Ejército de Guatemala informó sobre el fallecimiento de un soldado que participaba en labores de rescate en la aldea Mixlaj, en Chiantla.
Durante las tareas de evacuación llevadas a cabo el lunes 10 de octubre por miembros del Ejército de Guatemala en la aldea Mixlaj, en Chiantla, Huehuetenango, un soldado falleció.
El soldado fue identificado como Regilson Calel Choc, de 21 años, integrante de la quinta brigada de infantería de Huehuetenango.
“Era integrante de una patrulla que se dirigía a la aldea Mixlaj, en Chiantla, Huehuetenango, para asistir a algunas personas que se encontraban aisladas por las lluvias y las crecidas de los ríos; sin embargo, durante el cruce de uno de los ríos en la región, algún objeto que viajaba en el agua reventó el cable al cual estaban asegurados y la correntada arrastró al soldado de primera ocasionándole varios golpes”, dijo Rubén Téllez, vocero del Ejército.