El tablero de alertas presenta un notorio descenso de municipios en alerta roja. De 163 municipios reportados en rojo, ahora hay 122.
Redacción Perspectiva
Los nuevos datos aportados por el sistema semáforo desarrollado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indica un aumento de los municipios en alerta amarilla y naranja.
En lo que va del mes de octubre el tablero de alertas indica que hay 122 municipios en rojo, 121 en naranja y 97 en amarillo.

El departamento de Guatemala, registra 9 municipios en rojo y ocho en naranja. Los datos más recientes del tablero reflejan que en las dos semanas recientes se realizaron 19, 637 tamizajes y se confirmaron 2, 952 casos nuevos.
En el caso de Sacatepéquez hay 10 de sus municipios en naranja, y 6 en rojo. En Chimaltenango hay 6 municipios en rojo, 8 en naranja y 2 en amarillo.
Escuintla, reporta, 1 municipio en rojo, 4 en naranja y 9 en amarillo. En el departamento de El Progreso se registran 3 municipios en rojo y 4 en naranja y 1 en amarillo. Mientras que en Santa Rosa, se registran 4 municipios en naranja, 1 en rojo y 9 en amarillo.































