Recientemente circuló información sobre la inesperada baja en los costos de los vehículos Tesla, compañía del controvertido magnate Elon Musk y es que al parecer en Estados Unidos la empresa tuvo que reducir el precio inicial de los siguientes autos: Model X, Model Y, así como el Model S hasta US$2 mil dólares, es decir, lo cual refleja una pérdida de 5%.
Redacción Perspectiva
Según medios especializados, los únicos que quedaron igual fueron: Model 3 y Cybertruck, ya que mantuvieron su valor sin ningún cambio. El panorama fue aún más complejo en China, donde todos los modelos sí presentaron un cambio en el costo.
Este recorte de precios se suma a una serie de rebajas que Tesla hizo desde principios del año pasado para tratar de mantener la demanda frente a una mayor competencia de las ofertas de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes de automóviles tradicionales, y tasas de interés más altas que elevan el costo de los vehículos para muchos compradores.
Esto es un gran tema de conversación para Tesla debido a que China y Estados Unidos representan un mercado importante para la compañía, especialmente el primero; esto de acuerdo con datos revelados por la propia empresa.
Esto no solamente ocurrió en dichos países, también fue replicado en Alemania donde el portavoz de Tesla habló con el medio ‘The Guardian’, así como la agencia ‘Reuters’ y confirmó que tanto en Europa, Oriente Medio y África modificaron sus precios.
¿QUÉ HA DICHO ELON MUSK SOBRE ESTO?
Elon Musk dijo hace tiempo que la competencia en dicha industria, específicamente los vehículos de corte eléctrico, cada vez era más asequible al ser fabricados por empresas chinas. Aunque hasta el momento no se ha pronunciado sobre la actual situación de Tesla.
Es importante recordar que Tesla sacó menor cantidad de vehículos en el último trimestre de 2023, lo cual no se había visto en 4 años, sin embargo, todavía hay expectativa en cuanto a las ganancias que obtuvieron en éste primer trimestre.
Además dieron a conocer que sacarían del mercado Cybertruck debido a cuestiones relacionadas con la seguridad de los pasajeros, pues el pedal del acelerador presentaba fallas. Nuevamente sus acciones han caído e incluso despidieron la semana pasada a 10 por ciento de su plantilla.