Tesla ha emitido su octava llamada a revisión para la Cybertruck, esta vez debido a un problema con un panel estético de acero inoxidable que podría desprenderse mientras el vehículo está en movimiento. A diferencia de otras llamadas a revisión de Tesla, que a menudo se pueden solucionar con actualizaciones de software inalámbricas, esta requiere que el vehículo sea llevado a un centro de servicio para su reparación. El problema radica en el adhesivo utilizado para unir el panel estético a la carrocería, que puede separarse y crear un peligro para la seguridad.
Redacción Perspectiva
La llamada a revisión afecta a más de 46,000 Cybertrucks fabricadas entre noviembre de 2023 y finales de febrero de 2025. Tesla suspendió la producción de Cybertruck la semana pasada después de que las quejas sobre el ajuste aparecieran por primera vez en las redes sociales. La compañía dice que comenzó a investigar el problema a principios de enero y reparará el problema con un tipo diferente de adhesivo.
Dale Harrow, presidente y director del Centro de Diseño de Movilidad Inteligente del Royal College of Art de Londres, expresó sorpresa por la llamada a revisión. Si bien el uso de adhesivos para unir paneles de carrocería es común en la industria automotriz, el uso de acero inoxidable en los paneles de la Cybertruck es poco convencional y podría ser un factor contribuyente. Harrow especula que el problema podría estar relacionado con el acero inoxidable que conduce mejor el frío, lo que podría afectar el proceso de curado del adhesivo.
Las llamadas a revisión de vehículos se han vuelto más frecuentes debido a la creciente sofisticación de los automóviles y su dependencia de componentes electrónicos. Si bien muchas llamadas a revisión se pueden abordar con actualizaciones de software inalámbricas, cinco de las llamadas a revisión de Cybertruck han requerido que los propietarios lleven sus vehículos a un taller.
Incluso antes de que comenzara la producción, la Cybertruck experimentó retrasos y aumentos de precios. Los documentos filtrados revelaron problemas con la suspensión, el sellado de la carrocería, los niveles de ruido, el manejo y el frenado de una versión de preproducción del vehículo. A pesar de los problemas, el Cybertruck fue visto recientemente en la Casa Blanca durante un evento promocional con Donald Trump y Elon Musk.