El Consulado de Guatemala en Chiapas confirmó que hay cuatro guatemaltecos entre las víctimas mortales del trágico accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en la carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Redacción Perspectiva
Las autoridades de Chiapas confirman que el accidente en la carretera de Tuxtla Gutiérrez hay 41 personas en estado grave, 22 heridos leves, 11 víctimas mortales en proceso de identificación y cuatro confirmadas como guatemaltecas .
Además, el Consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez informó que las nacionalidades del resto de los fallecidos aún se están determinando con el apoyo del Gobierno del vecino país.
Asimismo, aseguró que continúan brindando asistencia a los afectados por el choque del tráiler, en donde murieron 56 personas y 103 resultaron heridas.
Minex comprometido con víctimas de tragedia
De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) puso a disposición de los conocidos y familiares de los afectados la línea telefónica 1541. A la cual se puede llamar desde el territorio guatemalteco para obtener información sobre la situación de los migrantes.
Para este propósito también se puede llamar a cualquiera de las tres delegaciones regionales de la Cancillería. Las cuales están ubicadas en Quetzaltenango, Huehuetenango y Jutiapa, cuya información de contacto está disponible en la página web de este Ministerio.
El Gobierno de Guatemala y el Minex reafirman su compromiso de velar por los derechos de nuestros connacionales en el extranjero. Con el objetivo de brindar toda la asistencia y protección que requieran, en especial en momentos como el que viven los guatemaltecos en México.


































