Ayer por la noche, fuertes lluvias causaron el deslizamiento de una enorme roca que cayó sobre varias viviendas en el Barrio 1 de San Marcos La Laguna, Sololá. El desastre causó la muerte de cuatro personas, diez heridos y ocho viviendas destruidas. Cuerpos de socorro continúan la búsqueda y rescate de más víctimas.
Redacción Perspectiva
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) confirmó que las cuatro personas fallecidas son familiares del alcalde de San Marcos La Laguna, Vicente Raúl Puzul Mendoza.

Las víctimas fueron identificadas como Catarina Mendoza Puzul, madre del alcalde, los hermanos, Narciso y Mariela Pazul y la sobrina de 8 meses de edad.
Además, la CONRED informa que diez personas resultaron heridas y ocho viviendas quedaron totalmente destruidas.
CONRED y cuerpos de socorro continúan en el lugar con las labores de búsqueda y rescate. Así como la evaluación de las condiciones del terreno para determinar el riesgo de otras viviendas.

El presidente Alejandro Giammattei, envió sus condolencias al jefe edil por la sensible pérdida de sus seres queridos. Asimismo, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas manifestó su solidaridad con las personas afectadas por la tragedia.
