Los transportistas de las rutas de San Juan Sacatepéquez tomaron la decisión de paralizar el servicio ante las amenazas que aseguran recibieron de usuarios del servicio ante el incremento de las tarifas del pasaje.
Redacción Perspectiva
Este lunes 14 de marzo, los vecinos de San Juan Sacatepéquez que utilizan el servicio extraurbano se encontraron con un paro en el servicio. De acuerdo con los transportistas tomaron la decisión de suspender el servicio ante las amenazas en su contra, luego de anunciar un incrementó a las tarifas debido al alza de los combustibles.
Desde la semana pasada, las Gremiales de Transporte de Rutas Largas y Cortas advirtieron un incrementó a las tarifas debido al alza de del diésel.
“Decidimos no salir porque recibimos amenazas. Las amenazas son contra pilotos de todas las rutas de los sectores de Vista Hermosa, San Juan y San Pedro Sacatepéquez. Nos dijeron que nos golpearan. Las amenazas se recibieron en un video que circula en redes sociales y también fueron enviados a los grupos de mensajería”, declaró uno de los pilotos.
Transportistas exigen respuesta de autoridades
Los transportistas expresaron su descontento ante el incremento en los combustibles y aseguraron que comprenden a la población. Sin embargo, consideran que no es posible continuar brindando el servicio sin un aumento al pasaje.
“Estoy de acuerdo con que la población se levante y denuncie las injusticias, pero en dos vueltas son 22 galones los que se gastan, hagan cuentas con el precio actual del diésel, Q43 está, imagínese eso es injusticia”, explicaron los pilotos.
Aumento de tarifa
De acuerdo con los transportistas, la única manera de continuar es aumentar la tarifa de Q2 (ruta corta) y Q8 (rutas largas), en la última semana los precios llegaron hasta Q15.