Fuentes oficiales confirmaron que el Transurbano iniciaría un plan piloto para la reapertura este sábado. La información fue divulgada por la agencia noticiosa del gobierno y la página del Transurbano.
Redacción Perspectiva
El pasado 7 de julio, la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), dio a conocer que luego de la prueba piloto realizada con unidades de Transmetro, se proyectaba realizar una similar con Transurbano, el sábado 13 de junio.
Hoy, autoridades de Transurbano dieron a conocer que el sábado iniciarán las pruebas, para lo que piden a los ciudadanos acudir con sus tarjetas SIGA para ingresar. Estarán autorizados a ingresar 35 pasajeros por unidad y todos los protocolos se establecerán de acuerdo con lo indicado por el Ejecutivo.
El horario de atención será entre 6:00 am y 15:30, los ejes en funcionamiento serán:
Eje Norte: Pinares del Norte, Colonia Maya, Centra Norte y Palencia, todas hacia el Centro Histórico. Contarán con 32 autobuses.
Eje Sur: Nimajuyú-Obelisco, Villa Hermosa-Trébol y Justo Rufino Barrios-Centro Histórico.
Y el eje Vista Hermosa-zona 15-Hipódromo zona 2.
Las autoridades de ese transporte también informaron que se cumplirá estrictamente con los protocolos de prevención, como higienización de unidades, toma de temperatura, obligatoriedad de mascarillas y otros.