En su último día como mandatario de Estados Unidos, Donald Trump abandonó la Casa Blanca a bordo del helicóptero presidencial. Tal como lo había anunciado no asistirá a la ceremonia del cambio de mando, en el cual Joe Biden, tomará el poder.
Redacción Perspectiva
El republicano Donald Trump, se retiró de la Casa Blanca este miércoles por la mañana a bordo de un helicóptero que lo trasladará a su nueva residencia en Florida.
Al despedirse pronunció un breve mensaje, en el cual dijo:
“Fueron cuatro años fantásticos, representan el gran honor de su vida”. Además aseguró que “de algún modo” volverá.
“Estaremos de vuelta de algún modo”, afirmó horas antes de viajar rumbo a la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington donde se llevar a cabo una pequeña celebración con miembros de su gabinete y seguidores.
Al finalizar su despedida en Washington, Trump subirá por última vez al avión presidencial Air Force One rumbo a su mansión privada en Palm Beach.
Considerado uno de los presidentes más polémicos de EE.UU., Donald Trump destacó por ser el primer mandatario estadounidense desde 1928 que no comienza una guerra; logró la paz en Medio Oriente y en la Península de Corea; disminuyó el desempleo y contrario a la opinión popular durante su gobierno disminuyeron las deportaciones de latinos en comparación con el periodo a cargo de Barack Obama.