El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un decreto que prohíbe a los atletas transgénero participar en deportes femeninos. Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Trump prometió que «la guerra contra los deportes femeninos ha terminado» y que su administración no permitirá que los colegios que permitan a estudiantes transgénero ser miembros de equipos deportivos femeninos reciban subsidios gubernamentales.
Redacción Perspectiva
Trump también presionó al Comité Olímpico Internacional (COI) para que tome medidas similares, asegurando que su administración no permitirá que «hombres derroten a las atletas femeninas» en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Los Ángeles en 2028. Además, su administración rechazará todas las solicitudes de visa realizadas por hombres que intenten entrar a Estados Unidos de manera fraudulenta identificándose como atletas femeninas.
President Trump Signs No Men in Women’s Sports Executive Order Into Law https://t.co/KBIiWOzmua
— The White House (@WhiteHouse) February 5, 2025
Este decreto es solo una de las muchas medidas que Trump ha tomado contra la comunidad transgénero desde su regreso al poder el 20 de enero. También ha emitido decretos que prohíben la «ideología transgénero» en el ejército y que restringen los procedimientos de transición de género para menores de 19 años.
Un proyecto de ley republicano aprobado en enero en la Cámara de Representantes restringe la participación de mujeres transgénero en los deportes universitarios femeninos, y la prohibición ya está en vigor en los colegios de enseñanza secundaria de aproximadamente la mitad de los estados del país.