Las principales redes sociales bloquearon temporalmente las cuentas del presidente de EE.UU. Donald Trump y advierten que la medida podría ser permanente, si el mandatario rompe nuevamente las nuevas políticas de integridad cívica y amenazas violentas.
Redacción Perspectiva
Twitter bloqueo temporalmente y removió tres tuits de la cuenta del presidente Trump en los que pedía a los manifestantes retirarse del Congreso, luego de los disturbios ocurridos durante la tarde de ayer.
Trump llamó patriotas a los manifestantes que se encontraban en el Capitolio y afirmó que estas acciones se dan cuando se comenten actos fraudulentos en contra del pueblo como sucedió con las elecciones presidenciales. Estos comentarios le valieron al presidente de EE.UU. ser temporalmente bloqueado por Twitter, Facebook e Instagram.

Twitter informó que deberá eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecerá bloqueada durante 12 horas después de ello. “Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada”, informó la compañía fundada por Jack Dorsey.
En un comunicado, Twitter hizo saber que la red social incluirá nuevas reglas a partir del 2021 que incluyen políticas de integridad cívica y amenazas violentas, que de ser desobedecidas por cualquier usuario “tendrán como consecuencia la suspensión permanente”.
“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó Twitter en el comunicado.
En uno de sus tuits, Trump manifestó que estás acciones se dan “cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”. El presidente de EE.UU. concluyó el mensaje pidiendo a los manifestantes que regresarán a sus casas de forma pacifíca. “Vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó.
Los otros mensajes publicados por Trump, dicen:
“Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz” (…) Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden (…) No queremos a nadie herido, es un período muy difícil”.
“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, dijo el presidente de EE.UU. pasa cuando se les quita una victoria absoluta”.
Asimismo, Facebook notificó que “detectaron dos violaciones de sus políticas en la página del Presidente Trump, lo que resultó en un bloqueo de 24 horas, lo que significa que pierde todo habilidad para postear en la plataforma durante ese tiempo”.
Mientras que el CEO de Instagram, también propiedad de Facebook, anunció que estaría bloqueando de la misma manera por 24 horas la cuenta del mandatario estadounidense.
