La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) confirmó que las instalaciones del campus central continúan tomadas por estudiantes en contra de la elección del actual rector Walter Mazariegos. A raíz de esta situación, las clases presenciales seguirán aplazadas en el campus central.
Redacción Perspectiva
La USAC anunció que el 23 de enero inician las clases del primer semestre del 2023. Las autoridades confirmaron el regreso a la presencialidad para todas las unidades académicas. Sin embargo, los estudiantes en contra del nombramiento de Walter Mazariegos como rector, mantienen la toma de la sede central.
Las acciones de un grupo de estudiantes que rechazan la elección de la máxima autoridad de la casa de estudios universitarios, podría aplazar de nuevo, el retorno a las clases presenciales.
En un comunicado del Consejo Superior Universitario, hacen un llamado a los estudiantes, trabajadores docentes, administrativos y de servicios de la USAC y sociedad para que, contribuyan “a la consolidación del Estado de derecho”, señalaron las autoridades sancarlistas.