El Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal (LARSA) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) ha procesado 4,200 pruebas para la detección del COVID-19 desde el 24 de junio a la fecha.
Redacción Perspectiva
Desde finales del mes de junio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha reportado un incremento en el número de pruebas para la detección de COVID-19. Esto se debe en parte al apoyo que ha brindado el Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal (LARSA) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
Desde el 24 de junio, LARSA realiza un promedio de 100 pruebas cada cinco horas. En total ha procesado 4,200 pruebas para la detección del COVID-19. Además, realiza capacitaciones a personal médico referente al procesamiento de muestras.

