Finalmente llegaron a Guatemala las primeras 50 mil dosis de vacunas Sputnik tras una serie de retrasos y cuestionamientos a Salud por el desembolso millonario para la adquisición de 16 millones de dosis de la vacuna rusa.
Redacción Perspectiva
Este miércoles 5 de mayo ingresaron al país el primer lote de vacunas producidas por Rusia. Las 50 mil dosis recibidas por el Ministerio de Salud servirán para inmunizar a la población incluida en la fase dos del Plan nacional de Vacunación.

Luego de varios días de atraso y una reducción considerable en la primera entrega de las vacunas compradas a Rusia, Salud enfrenta cuestionamientos por la compra de 16 millones de dosis de Sputnik V.
El país ya realizó un primer desembolso de Q614.5 millones, que corresponde al 50% del total. Cada vacuna tiene un costo de 11.50 dólares (88.67 quetzales) que incluye el transporte.
Salud aún no ha confirmado la fecha de entrega de los siguientes cargamentos de las vacunas Sputnik V. Sin embargo, la ministra de Salud, Amelia Flores, afirma que las 16 millones de dosis llegarán a Guatemala este año.