14.5 C
Guatemala City
miércoles, abril 16, 2025

Vicepresidencia desmiente renuncia de Guillermo Castillo

[bsa_pro_ad_space id=5]

Hace un momento, la Vicepresidencia desmintió una publicación sobre la supuesta renuncia del vicepresidente Guillermo Castillo.

Redacción Perspectiva

En redes sociales circuló un comunicado supuestamente de la vicepresidencia en el que informaba sobre la renuncia del vicepresidente Guillermo Castillo ante los desacuerdos “en la sesión de Consejo de Ministros para la designación de magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad, donde no se aceptó a ninguno de los candidatos” postulados por el funcionario.

Sin embargo, la vicepresidencia informa que se trata de un documento falso.

El documento fue publicado, horas después de que se confirmara la designación de Leyla Lemus como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el Consejo de Ministros, pese a la inconformidad manifestada por Castillo.

Durante la sesión de los miembros del gabinete de Gobierno, el vicepresidente hizo evidente su enojo y afirmó que el proceso fue poco transparente. Mientras que el mandatario Alejandro Giammattei enfatizó que se realizó conforme la ley.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]