El vicepresidente Guillermo Castillo no asistirá a la sesión solemne del Congreso para la entrega del primer informe del gobierno de Giammattei. Castillo continuará con su agenda de trabajo programada para este 14 de enero, mientras que en redes sociales se ha generado un debate por la decisión del funcionario que actúa como la figura antagónica del mandatario y no como el compañero de fórmula de la campaña electoral.
Redacción Perspectiva
Castillo tomó una decisión poco convencional al decidir ausentarse de la presentación del informe del primer año del gobierno de Giammattei.
De acuerdo con Comunicación Social de Vicepresidencia, Castillo continúa este jueves 14 de enero con su agenda de trabajo y no asistirá a la sesión solemne del Congreso para la presentación del informe del primer año de Gobierno de Giammattei.
Según vicepresidencia, la ley establece que la responsabilidad del informe es del presidente Alejandro Giammattei y por tanto la presencia de Castillo no es requerida.
La tensión entre los funcionarios es evidente, sin embargo el ausentarse del informe anual de gobierno parece un intento más del vicepresidente de desligarse de las acciones realizadas por el Ejecutivo durante estos últimos 12 meses.
Castillo compartió está mañana en sus redes sociales que asiste a una reunión con artesanos de Totonicapán, quienes solicitan apoyo al Gobierno.