Al igual que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, su homóloga hondureña, Xiomara Castro, implementará un plan contra la delincuencia que incluye la construcción de prisiones de alta seguridad.
Renée Saravia
Xiomara Castro, le dio el visto bueno a la política de seguridad que buscan implementar las fuerzas de seguridad para erradicar la delincuencia en Honduras.
En está línea, las autoridades hondureñas anunciaron la construcción de dos prisiones de máxima seguridad que, tendrán capacidad para albergar a 1.500 reclusos, cada una.
“Hay una sobrepoblación que anda alrededor del 20 o 25 % en estas cárceles; por un lado, y, por otro lado, las características de estas dos cárceles de máxima seguridad es que están aisladas totalmente de cualquier centro urbano”, dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez durante una comparecencia.
Recientemente, la presidente hondureña expresó su descontento con la Secretaría de Seguridad.
“No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se termino el tiempo de espera!” se lee en un tuit de Castro.