Aunque la audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora fue suspendida la semana pasada por el cambio de abogados en su defensa. Finalmente, el periodista decidió continuar con el mismo equipo defensor.
Redacción Perspectiva
Este lunes 8 de agosto se reanudó la audiencia de primera declaración contra el presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora. Luego de la suspensión, solicitada por Zamora argumentando que cambiaría a sus abogados defensores.
«Estarán los mismos, más uno. Aquí nos dieron cinco minutos para discernir, no entendíamos lo que habían presentado y pensaron que sólo me podían afectar, pero hablamos después y a veces ellos estarán en la mesa, pero se van a ir rotando», detalló.
De acuerdo con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), los abogados defensores de Zamora están implicados en el mismo caso.
El ente investigador señaló a los abogados Mario Castañeda y Romero Montoya, de estar vinculados al caso contra el periodista y acusados de «conspiración para la obstrucción de justicia», luego de identificarlos en una grabación en la que supuestamente los implica.
Pesé a las implicaciones contra sus abogados, Zamora indicó que no cambiará representantes.