Tu jet privado está por experimentar la evolución de la tecnología como nunca antes.Tal como si nos encontráramos en la última película de Star Wars, pequeños androides ahora se mantendrán ocupados al otorgar un constante mantenimiento a tu vehículo aéreo para asegurar que este se encuentre siempre en las mejores condiciones.
En colaboración con la Universidad de Nottingham y Harvard, la compañía aeroespacial Rolls-Royce desarrolló a los mecánicos más pequeños del mundo. La gran presentación de estos cuatro robots se llevó a cabo durante el Farnborough Airshow.
Aunque el proyecto aún se limita a una serie de prototipos este ha dado mucho de qué hablar.
Un grupo de robots llamados “INSPECT” funcionarán como cámaras que reportarán anomalías tan pronto sean detectadas. Estos modelos serán capaces de permanecer dentro del jet en todo momento.
Los robots “SWARM” idealmente podrán desplazarse en cualquier motor para revisar zonas de difícil visibilidad. Estos pequeños ayudantes serán grandes herramientas para mecánicos que les guiarán en todo momento.
En cuanto a los ejemplares “FLARE”, estos funcionarán como mensajeros que llevarán partes de repuesto a diferentes secciones de la nave. Gracias a estos asistentes, no habrá riesgo de que ninguna pieza falle durante el vuelo.
El último modelo propuesto por Rolls-Royce fue uno de los más sorprendentes. Provisto de un pequeño láser, estos robots serán capaces de soldar y reparas zonas dañadas de manera rápida y sencilla.
Aunque aún no se han revelado fechas específicas para el lanzamiento oficial al mercado de estos androides la compañía ha decretado que estos podrían mudarse a nuestros jets mucho antes de lo que esperamos; quizá incluso en un par de años.
Fuente: Robb Report
Fuente Fotográfica: Robb Report