18.5 C
Guatemala City
jueves, marzo 5, 2026

China busca posar robot teleguiado en Marte

China anunció que este viernes se prepara para intentar posar en Marte un pequeño robot teleguiado.

Redacción Perspectiva

La sonda, que llegó en febrero a la órbita de Marte, está compuesta de tres elementos, entre ellos un aterrizador que se posará en las próximas horas en el planeta rojo.

El módulo permitirá a un robot teleguiado, “Zhurong” (dios del fuego en la mitología china) salir para analizar la superficie del planeta.

La misión fue enviada en julio del año pasado, la sonda «Tianwen-1», tardó siete meses en recorrer los 55 millones de kilómetros de distancia al planeta rojo, equivalente a 1,400 veces la vuelta a la Tierra.

Ahora, el gigante rojo se dispone a intentar posar en Marte un pequeño robot teleguiado, en una operación especialmente compleja que refleja las ambiciones espaciales de este gigante asiático.

El módulo permitirá analizar la superficie del planeta. Si el proceso se lleva a cabo con éxito, el robot permitirá estudiar la composición de las rocas del planeta rojo.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas