Los primeros programas de TV originales de Apple no son ningún Game of Thrones, pero el gigante de la tecnología de Cupertino está listo para desembolsar una seria cantidad de dinero para producir un éxito comparable.
The Wall Street Journal, citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto, informó el miércoles que Apple está presupuestando «aproximadamente 1,000 millones de dólares» durante el próximo año para empujar hacia el contenido original. Eso es aproximadamente la mitad de lo que HBO gastó en sus programas en 2016, y la misma cantidad que Amazon gastó en la programación en 2013, señala el informe.
Las fuentes de la revista calculan que Apple podría producir hasta 10 programas de televisión con ese dinero. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, quiere que los espectáculos de la compañía compitan contra Game of Thrones, según el informe. Algo de ese calibre podría costar más de 10 millones por episodio.
El primer programa original de Apple, Planet of the Apps, debutó en junio en críticas mediocres. El espectáculo es básicamente Shark Tank para aplicaciones: cada episodio, los empresarios tienen 60 segundos para lanzar sus aplicaciones a cuatro asesores de celebridades. Chandra Steele de PCMag, que vio el programa para que tú no tengas que hacerlo, dijo que «40 minutos de discusiones sobre productos que se ven mejor en una pantalla de teléfono inteligente no es exactamente lo mejor que hay que ver la televisión».
Las primeras críticas del segundo programa original de Apple, Carpool Karaoke: The Series, que debutó la semana pasada, también han sido tibias. Basado en el popular segmento de The Late Late Show con James Corden, la serie cuenta con 16 parejas de celebridades «montando a lo largo de un coche juntos mientras cantan canciones de sus listas de reproducción personales y las sorpresas de los fans que no esperan ver a grandes estrellas cantar mientras manejan un auto más en la autopista», dijo Apple.
Fuente: Entrepreneur